Blogia
Desde Murcia

Fichas de problemas de Matemáticas

Fichas de problemas de Matemáticas

Fichas de problemas de sumas, restas y multiplicaciones. Listos para imprimir o descargar, con las soluciones y organizados por niveles, edades y dificultad. Aprender Matemáticas.

Problemas con soluciones

Las fichas de problemas de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, problemas,... son útiles en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (entre 6 y 12 años) y una muy buena iniciación al razonamiento abstracto, a la comprensión lectora y desarrollo de la atención. Además, se ha demostrado que practicar el razonamiento y el cálculo mental ayuda a prevenir y retrasar enfermedades como el Alzheimer.

Son fichas de problemas, organizadas por niveles y edades y con las soluciones para que ellos mismos puedan revisar y corregir sus ejercicios y evaluar su progreso.

Ahora nueva fichas ! - Divisiones de dos cifras

Cómo obtener las nuevas fichas

Cada día añadimos nuevas fichas de cada tipo. Para obtener una nueva ficha, por ejemplo, de «Problemas de sumas y restas hasta 20«, pulsa el enlace a la ficha y obtendrás una ficha con los problemas. Si quieres una nueva ficha, vuelve a esta página, actualiza la página (cárgala de nuevo o pulsa F5) y pulsa de nuevo el enlace. Verás que aparece una ficha de problemas completamente nueva, y de nuevo con las soluciones. Puedes obtener varias decenas de fichas de cada tipo.

Cómo usar las fichas

Como siempre os recordamos:

  • Que es aconsejable hacer entre 10 y 15 minutos de trabajo (varios días a la semana) para obtener el máximo rendimiento.
  • Que podemos empezar con fichas sencillas para mejorar la motivación.
  • Que siempre debemos animarle y felicitarle por hacerlas (y no fijarnos tanto en el resultado). Una vez creado el hábito de trabajo, los resultados llegarán solos.

Las fichas de problemas para imprimir o descargar

Lo encontrarás todo en MatemáticasGratis·Com - Problemas

0 comentarios