Blogia
Desde Murcia

Salud y belleza

Perder la barriga en 8 semanas

Perder la barriga en 8 semanas

Te descubrimos los secretos para eliminar esa barriga que tanto te molesta. En ocho semanas te ayudamos a lograr tu objetivo. Dile adiós a la barriga.

A medida que pasan los años nos comenzamos a preocupar por nuestro físico y como no, la barriga es donde primero se notan esos efectos del paso del tiempo. Esta guía fácil de ejercicios para eliminar la barriga en ocho semanas nos permitirá recuperar el tiempo perdido y mejorar nuestra imagen.

Las bases de los ejercicios

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el problema de la grasa abdominal y conseguir perder la barriga. Poseer un abdomen plano, tonificado y bien marcado no es el privilegio de unos pocos afortunados. Todos podemos tener un abdomen sin grasa y firme, sólo es cuestión de comprometernos a cumplir un plan integral que contemple todos los factores que intervienen para que ello suceda y conocer los ejercicios adecuados a nuestro objetivo.

En ocasiones las personas se preguntan Leer completo Perder la barriga en 8 semanas...

Los 10 mitos falsos sobre las dietas

Los 10 mitos falsos sobre las dietas

Seguro que los has oído o incluso los has practicado, pero son falsos y no tienen base científica.

No es oro todo lo que reluce a la hora de perder peso

Durante los últimos años hemos dado por ciertas un montón de cosas a la hora de adelgazar o quemar algunas grasas de más, pero ahora que los científicos se han puesto a comprobarlas resulta que muchas de ellas no son ciertas y no nos ayudan a perder peso, incluso pueden ser perjudiciales. Estas son las 10 más destacadas. 

Las dietas de moda son las que más funcionan

Falso. Las dietas de moda que anuncian las famosas o nos recomienda nuestra amiga por que a ella “le ha ido muy bien” suelen ser dietas muy restrictivas con las que se pierde peso en poco tiempo, pero que se recupera también muy rápido. Si las seguimos por mucho tiempo (más de una o dos semanas) pueden empezar a ocasionar problemas de salud.

Los productos “light” no engordan

Falso. Siempre trataremos de evitar los productos muy procesados, entre ellos también los productos light. Suelen llevar otro tipo de aditivos y sustancias para mantener el sabor y aspecto original que pueden ser peores para nuestro organismo.

En general trataremos de Leer completo Los 10 mitos de las dietas para adelgazar...

Adelgazar después de los 40

Adelgazar después de los 40

Te presentamos los diez problemas que hacen difícil perder peso a partir de los 40 años y cómo superarlos. Y de postre un menú modelo.

¿Qué ocurre después de los 40 que nos impide adelgazar?

Hasta los 40 cuando cogíamos algo de sobrepeso no nos preocupaba mucho. Un poco de ejercicio extracuidar un poco la alimentación y en unos días o semanas volvíamos a nuestro peso.

Pero una vez cumplidos los 40 eso ya no funciona. Nuestro metabolismo cada vez es más lento y económico con lo que gastamos menos calorías y además nuestros hábitos y obligaciones nos impiden cuidarnos como antes. Podemos resignarnos y ir acumulando uno o dos kilos por año (mejor no hacer cuentas) o buscar soluciones. A nosotras nos gusta más la segunda opción. Aquí tienes los 10 problemas con sus soluciones y al final un modelo de menú que también te ayudará.

Problema 1 – El cuerpo quema menos calorías.

Naturalmente, con el paso de los años tu cuerpo necesita menos calorías para cumplir con las diferentes funciones.

Decimos que el metabolismo se vuelve más “perezoso”. Es algo normal y ¡es hormonal! Además, los kilos de más empiezan a instalarse no sólo en el trasero, sino en la parte de arriba del cuerpo, siempre a causa de las hormonas que empiezan a fallar.

La solución: disminuir el aporte energético diario entre 150 y 300 kilocalorías. Eso equivaldría a eliminar cada día un helado o cuatro rodajas de salchichón…

Problema 2 – Haber seguido muchas dietas anteriormente.

Sí, nuestro cuerpo aprende !! Cuantas más...Continúa leyendo - Adelgazar después de los 40. Diez soluciones y un menú

Adelgazar piernas: los 5 trucos

Adelgazar piernas: los 5 trucos

Adelgazar piernas: los 5 mejores trucos. ¿Quieres tener unas piernas atractivas? Estos son los trucos más eficaces para adelgazar piernas.

Trucos para adelgazar piernas

Adelgazar piernas es el objetivo de muchas de nosotras. Cuando nos ponemos a dieta y empezamos a hacer ejercicio para tonificar nuestro cuerpo y adelgazar piernas conseguimos, con tiempo y esfuerzo, ir modelando nuestra silueta. A unas los cambios les son visibles en cuestión de semanas mientras que otras pueden tardar un par de meses.  Pero existen algunos trucos para adelgazar piernas que nos pueden ayudar.

Sin embargo no todas las partes del cuerpo se van transformando al mismo ritmo. Si bien a algunas les resulta facílisimo bajar culo o adelgazar, a otras les es más sencillo conseguir un vientre plano. Pero muchas son las mujeres que desean adelgazar piernas pues acumulan grasa en las piernas, un lugar difícil de trabajar y mejorar. Aún así conseguir un resultado atractivo es difícil pero no imposible. A continuación te damos algunos consejos y trucos que hemos aprendido de la experiencia en nuestros centros de entrenamiento para adelgazar piernas y deshacerse de la celulitis. Estos son los 5 mejores trucos para adelgazar las piernas...

Leer el artículo completo Trucos para adelgazar piernas

También te interesa:

Batidos de proteínas: moda o necesidad

Batidos de proteínas: moda o necesidad

Los batidos de proteínas están de moda. ¿O son una necesidad? Tanto si son batidos de proteínas para ganar masa muscular como si son batidos para adelgazar, aquí tienes las claves.

Batidos de proteínas para ganar masa muscular o batidos de proteínas para adelgazar

Batidos de proteínas para dos objetivos diferentes ¿cómo es posible? Es posible debido a su composición, a las propiedades especiales de las proteínas y los aminoácidos (especialmente los aminoácidos ramificados, BCAA) y a que llevan cero grasas. Vamos a aclararlo respondiendo algunas preguntas.

¿De qué están hechos los batidos de proteínas?

La mayoría de los batidos de proteínas están hechos con suero de leche (whey protein) o de soja y son casi lo mismo, aunque los que son parcialmente pre-digeridos durante su fabricación son más rápidamente absorbidos por la sangre para llegar a los músculos. También existen multitud de batidos de proteínas caseros de muy variadas recetas.

¿Batidos de proteínas o de proteínas y carbohidratos?

Algunos batidos de proteínas post entrenamiento también aportan carbohidratos, y muchos deportistas y personas que quieren adelgazar o perder grasa los evitan pensando que pueden engordar. Esto es un error porque los músculos también necesitan la energía que proporcionan los carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso. Si tu entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con trabajo muscular, te conviene tomar batidos de carbohidratos con proteínas para evitar perder la masa muscular que tanto cuesta ganar, porque el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispone de reservas de grasa o de glucosa a mano…

Leer completo el artículo sobre los batidos de proteínas.

Los 10 mejores ejercicios para perder barriga

Los 10 mejores ejercicios para perder barriga

En la nueva Web de Ejercicios para Perder Barriga nos ofrecen la lista de los 10 mejores ejercicios para perder barriga.

Los 10 mejores ejercicios para perder barriga

En Ejercicios para Perder Barriga nos presentan los 10 ejercicios más eficaces para conseguir eliminar la barriga, perder peso y tonificar la zona abdominal.

Allí encontrarás ejercicios eficaces que te permitirán eliminar la barriga en poco tiempo. Por supuesto los mejores ejercicios para perder barriga no consiguen milagros, pero con un poco de esfuerzo, dedicación y algo de diversión conseguirás mejorar tu imagen y tu atractivo físico, al mismo tiempo que pierdes peso de forma segura y divertida.

La lista de los 10 artículos sobre ejercicios para perder barriga más buscados es:

También encontrarás secciones específicas dedicadas a ejercicios para perder barriga para hombres y ejercicios específicos para mujeres. Y te recomendamos las secciones dedicadas a las dietas para perder barriga y a los aparatos que nos ayudarán a conseguirlo. Por último te invitamos a visitar nuestra selección de artículos dedicados a mejorar tu estilo de vida que transformarán tu cuerpo eliminando esa barriga sin que casi te des cuenta y algunos de los mejores productos para complementar los ejercicios para perder barriga

Adelgazar piernas con el aquaspinning

Adelgazar piernas con el aquaspinning

Adelgazar piernas es fácil con el aquaspinning (spinning en el agua). Se combina el efecto aeróbico del pedaleo con el efecto de la presión del agua para moldear tus piernas.

Piernas perfectas con el aquaspinning

Desde hace tiempo ya sabemos que para adelgazar piernas tenemos dos alternativas. La primera es el ejercicio aeróbico que nos permite adelgazar piernas mejorando la circulación y quemando grasas. La segunda alternativa para adelgazar piernas es reducir la hinchazón y pesadez de piernas mediante ejercicios en los que elevamos la piernas o hacemos presión sobre la musculatura de las mismas mediante masajes, ejercicios en el agua o presoterapia. ¿Y si se pudieran combinar las dos alternativas? Leer completo Adelgazar piernas con aquaspinning →