Blogia
Desde Murcia

Escribir en un Blog

Ahora que estáis creando vuestros Blogs, comenzáis a escribir en ellos. Pero escribir en o para un Blog requiere unas características especiales si queremos sacar un buen partido a nuestro esfuerzo. A continuación recogemos algunas de las propuestas por Jorge Lesmes en su propio Blog.

  • Deberás ser conciso, comunicar en pocas palabras tu información y si lo deseas, después, desarrollar tu historia. De esta manera evitarás al usuario tener que leer algo que no le interese. Si en tu primer párrafo desmenuzas la idea general de la noticia, lo estás haciendo bien. Si solo con el título del post lo consigues, mucho mejor.
  • Escribe para todos los públicos, no seas demasiado técnico. Puede que mucha gente que te lea no tenga el mismo nivel de conocimiento sobre un tema que el que tú tienes, por lo tanto, si utilizas constantemente palabras del argot, puede que el usuario no consiga llegar a entender lo que estás contando. Ten siempre en cuenta que escribes para tus lectores y no para ti.
  • Escribir con asiduidad repercutirá en ganar visitantes fieles. Los weblogs más importantes de cada sector publican nuevas noticias todos los días, y normalmente varias noticias en un mismo día. Todos coinciden en este punto. La constancia repercutirá en la cantidad y la calidad de tus visitas.
  • Cuida siempre tu ortografía y tu gramática, este punto no necesita mayor explicación. Es una cuestión de estilo.
  • Linkea, linkea y linkea. La grandeza de Internet se encuentra en los hipervínculos, en saltar de un sitio a otro y descubrir nuevos contenidos. Siempre que puedas añadir links a tus posts estarás mejorando la experiencia del usuario, así que no podemos decir otra cosa, linkea, linkea y linkea.
  • Citar tus fuentes siempre te dará credibilidad. Siempre que tus artículos estén “avalados” por otro website estarás dando un voto de seguridad al usuario, no citar creará cierta duda sobre la veracidad de los mismos.
  • Está demostrado que incluir fotos en los posts atrae la atención del usuario hacia el mismo. Acompañar tus artículos de imágenes les dará un valor añadido. Nunca abuses de este punto, una o dos imágenes por posts están bien, pero más, harán que el texto pierda fuerza y que el usuario centre su atención en las imágenes y no en el texto, y recuerda que lo que estamos publicando es texto y es sobre lo que debe recaer la atención.

Y si quieres completar la información sobre Cómo escribir en un Blog:

0 comentarios