Blogia
Desde Murcia

Requisitos Policía Nacional - ¿ Qué se necesita para ser Policía Nacional ?

Requisitos Policía Nacional - ¿ Qué se necesita para ser Policía Nacional ?

¿Estás pensando en hacerte Policía Nacional? ¿Es lo que siempre te ha gustado? ¿Te quieres presentar a las Oposiciones a Policía Nacional? En ese caso debes conocer los requisitos necesarios para poder presentarte, las pruebas a superar, los temarios, etc.

Requisitos Policía Nacional

En estos momentos de crisis, todos los años se convocan plazas para Policía Nacional por lo que es una muy buena opción laboral si te gusta la responsabilidad, el trabajo en equipo y ayudar a los demás.

Aquí tienes los requisitos necesarios para presentarte por primera vez a la Escala Básica (policía normal para entendernos) de la Policía Nacional. Concretamente y en términos oficiales que debes ir conociendo, para las oposiciones a las plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Según la convocatoria del BOE los requisitos para las Oposiciones a Policía Nacional son los siguientes:

Primero: Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos para Policía Nacional:

  • a) Ser español.
  • b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).
  • c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

El el Foro de las Oposiciones a Policía Nacional encontrarás más información sobre todos estos requisitos y podrás consultar tus dudas.

Segundo: Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2011.

Tercero: Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

Comprobación de los requisitos durante el proceso: Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Información obtenida de la Web http://requisitospolicianacional.net

37 comentarios

Idrissia sadki -

Quiero ser poli

Carlos Eduardo García valencia -

Ola me gustaría ser policia para combatir la delincuencia q hay en nuestro país pero mido 1,63 no se si podria aprobar pero me encantaría ser policia es mi sueño

Aura torres -

Yo quiero ser policía a mi siempre me gusto pero mido 1.52 tengo 18 y no se si puedo ser policía y tengo aprobado la primaria solo

chuyes -

yo kiero ser policia k se rekiere

Anónimo -

Quiero ser policía desde niña a sido mi anhelo me gusta ayudar a los demás Noé gusta. La injusticia me encanta manejar armas salvar personas nudo 1.54 se q me falta un poco para llegar a la meta pero estoy trabajando en eso tengo 17 -
Años gracias

luis fernando Alvarez gamarra -

QUIERO SER POLICIA ME GUSTA PERTENECER ALA POLICIA NACIONAL y cumplire mis sueños de ser polica ya que soy cadete del colegio militar mw gusta

Anthony quintana grandez -

Hola soy un chico muy atraido a las armas y me gustaría pertenecer a a la policía nacional.

YESENIA RUIZ -

YO QUIERO SER POLICIA ES EL SUEÑO MASGRANDE QTENGO Q CUMPLIR

Andrea Pinilla -

Ola buen día, yo tengo 20 años mido 1.63 soy bachiller y actualmente estoy haciendo un tecnólogo. Mi gran sueño ser oficial de la policia . ojalá pudiera entrar. Es mi ilusión
Gracias

gabriela barros -

mi gran sueño siempre fue ser policia y me siento con actitud y muchas ganas de serlo...pero solamente no tengo secundaria...yo se que es muy importante tener un titulo pero me encantaria poder ser parte de la policia teno 34 años

radio -

hola tengo 15 años mido 1,80m
¿alguien me puede decir que se necesita para entrar en el geo?

stefanny pamela -

en caso de que tenga solo 16 años puede entrar nor mal
O tiene que esperar a que cumpla sus 18 años

Jennyfer Katicsa silva silva -

Mi sueño es ser policia , tengo los requisitos para hacerlo , :)

yesica leon -

me gustaría pertenecer ala policía pues me parece algo arriesgado pero me gusta el riesgo además al pensar q esta cooperando con la comunidad .Es mi sueño.

Melanio -

Siempre quise ser policía y ese es mi sueño

yessica -

tengo 17años y quiero ingresar a la policia una vez cumpla mis 18 años mido 1.60 es mi sueño y me gustaría a través de esta maravillosa profesión ayudar a la comunidad.

FARES GABRIEL -

Quiero ser policia estoy en secundaria tengo 14 años y mido 1.70... y quiero ayudar a personas

MAYERLIN -

SOY UNA MUJER Q LE GUSTA SERVIR ALA COMUNIDAD Y LA POLICIA ES UNA OPORTUNIDA PARA ESTAR MAS SERCA DE ESTA

raul yanahuaman oscco -

Quiero ser policia mi encanta manejar arma de todo tipo para terminar todo este delencuencia

YORTS DIDBER -

SOY UN MALDITO DESGRACIADO NO TENGO MIEDO A LA MUERTE TENGO 18 AÑOS

LEXA -

KIERO SER UN GRAN POLICIA Y TAMBIEN PRESENTARME A LA FAP PERO MI PASION ES PORTAR ARMAR

jose -

gato gato gato gato gato

dayris paola sierra meza -

quisiera ser policia ya q me encanta ayudar a las demas personas soy auxiliar d enfermeria y tengo 17 años mi mayor anhelo es ser policia presento todos los requisitos que se requiere.

Maria Alejandra -

A pesar de que es mi sueno, es mi pasion, quisiera formar parte de este maravilloso sueno, que consta de caracter, pasion, responsabilidad y respeto a las demas personas.

rolando jhamir medina villegas -

me encantaria ser policia... soy peruano pero m quiero nacionalizar para poder ingresar. y bueno m gustaria tener apoyos tengo 19 años y mido 170m

estefania duarte -

quiero ser policía es lo k siempre me agustado y kiero cumplir mi sueño--.

ingrid vanessa arboleda riascos -

QUIERO SER POLICIA Y CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS

ingrid vanessa arboleda riascos -

quiero ser policia represento todos los requisitos

erika ramirez -

hola tengo 22 años mido 171m quisiera ser policia auque no tengo muchos recursos pero tengo muchas ganar de serlo gracias ojala puedan ayudarme

jeancarlos sernaque lazarte -

desde muy niño quise ser policia, actalmente tengo un certificado de laboratorio clinico,tengo 24 años, mido 1.65 y me gustaria saver que posibilidad tengo para ser policia,la verdad esque no cuento con muchos recursos economicos actalmente,gracias.

abraham orlando marcelo rebollo -

pues me interesa y me gustaría saber mas de esto para lograr ser un comandante de la policía ok

DIDBER -

MI SUEÑO ES SER UNA BUENAZO PILICIA MIDO 1,68 Y TENGO 18 AÑOS

EDU LOYA -

YO QIERO SES UN GRAN POLICIA ,PARA AYUDAR A LOS DEMAS PA Q YA NO AYGA DELINCUENCIA,TENGO 12 AYOS ,GRACIAS

David Jimenez -

Soy un joven de 17 años mido 1.69,700m me encantaría ser un policía por el resto de mi vida

fredy saboy laura laura -

Me encanta ser un buen policia,soy mas que todo un poco de intiligencia se de karate y mido 1.75cm.estoy feliz

lidia cabanillas leon -

soy un estudiante de colegio y pues kiero ser policia mido 1.53me encanta manejar armas tengo instruccion militar estoy segura que soy fuerte para el examen fisico

hernan -

quiero ser policia ese es mi pasion y lo que quiero ser por el resto de mi vida