Blogia
Desde Murcia

El sueño de Arquímedes. Ciencia en la radio.

Existen diversas Webs en las que podemos encontrar grabaciones de audio de programas de divulgación científica de producción propia y que son actualizados periódicamente. Para escucharlos basta con visitar su Web con esa misma periodicidad y descargarlos o escucharlos on-line. Ahora muchas de estas Webs los distribuyen también en formato podcast por lo que podemos mantenernos informados de las actualizaciones mediante algún agregador de feeds (como el que tenemos en la columna de la derecha de este Blog y que nos muestra las últimas aportaciones a los Blogs de los participantes en el curso del CPR Murcia II).  

Como muestra tenemos el programa de RNE (Radio Nacional de España) El sueño de Arquímedes que como ellos mismos definen:

El SUEÑO DE ARQUÍMEDES es un programa de divulgación científica de Radio Nacional de España.

Vivimos en un mundo tecnológico. Estamos rodeados de artilugios que se apoyan en la aplicación de conocimientos científicos básicos.

Nuestro objetivo consiste en difundir los avances de la Ciencia con un lenguaje sencillo que ayude a comprender el mundo que nos rodea.

Cada semana ofrecemos reportajes sobre los últimos descubrimientos científicos, entrevistas, investigaciones sorprendentes, historias de científicos y aplicaciones prácticas de la tecnología en clave de humor.

¿Quién ha dicho que la Ciencia es aburrida?

El último programa ofrecido en el momento de escribir este artículo es Quimeras humanas. Cordón de la vida. Pan y abrazos. que podéis escuchar pulsando sobre el icono.

Escuchar el Quijote

Aquí podéis encontrar y descargar los cerca de 20 programas emitidos.

Y si ya estáis algo familiarizados con los rss y los podcast y no os queréis perder ninguno de los nuevos programas, os podéis suscribir aquí. Solo tenéis que copiar y pegar el enlace en vuestro agregador de noticias.

1 comentario

Ana -

Estoy buscando algún libro o archivo que haga un repaso a los programas de ciencia en la radio. El problema es que hay mucha información suelta, pero yo busco un recopilatorio sobre los programas de ciencia.
¿sabes dónde puedo encontrarlo?
Mil gracias