Blogia
Desde Murcia

Adelgazar después de los 40

Adelgazar después de los 40

Te presentamos los diez problemas que hacen difícil perder peso a partir de los 40 años y cómo superarlos. Y de postre un menú modelo.

¿Qué ocurre después de los 40 que nos impide adelgazar?

Hasta los 40 cuando cogíamos algo de sobrepeso no nos preocupaba mucho. Un poco de ejercicio extracuidar un poco la alimentación y en unos días o semanas volvíamos a nuestro peso.

Pero una vez cumplidos los 40 eso ya no funciona. Nuestro metabolismo cada vez es más lento y económico con lo que gastamos menos calorías y además nuestros hábitos y obligaciones nos impiden cuidarnos como antes. Podemos resignarnos y ir acumulando uno o dos kilos por año (mejor no hacer cuentas) o buscar soluciones. A nosotras nos gusta más la segunda opción. Aquí tienes los 10 problemas con sus soluciones y al final un modelo de menú que también te ayudará.

Problema 1 – El cuerpo quema menos calorías.

Naturalmente, con el paso de los años tu cuerpo necesita menos calorías para cumplir con las diferentes funciones.

Decimos que el metabolismo se vuelve más “perezoso”. Es algo normal y ¡es hormonal! Además, los kilos de más empiezan a instalarse no sólo en el trasero, sino en la parte de arriba del cuerpo, siempre a causa de las hormonas que empiezan a fallar.

La solución: disminuir el aporte energético diario entre 150 y 300 kilocalorías. Eso equivaldría a eliminar cada día un helado o cuatro rodajas de salchichón…

Problema 2 – Haber seguido muchas dietas anteriormente.

Sí, nuestro cuerpo aprende !! Cuantas más...Continúa leyendo - Adelgazar después de los 40. Diez soluciones y un menú

0 comentarios